DC - Disfrute en el Compartir: Últimas 2 letras infaltables en el AMOR


                                                                             "Memories light the corners of my mind,
Misty water-colored memories of the way we were.
Scattered pictures of the smiles we left behind,
Smiles we gave to one another for the way we were"
The Way We Were – Hamlisch & Bergman - Streisand

Que no sean sólo recuerdos. Que el hilo conductor de nuestra vida en pareja lo lleve nuestra conciencia de que cada día que pasamos, construimos juntos los recuerdos que nos llevamos.

Por ello, las últimas dos letras que no pueden faltar en el AMOR son: Disfrute en el Compartir.

No sólo es Apoyo ni Aporte lo que necesitas ofrecer y lo que necesitas recibir de tu pareja, para mantener una vida en armonía y bienestar, si no desarrollas la capacidad para disfrutar el tiempo compartido, tu relación se volverá tediosa, insuficiente, incómoda y alguno de los dos vivirá amargado o con una “sucursal”.

Esa es la realidad, nos guste o no.

Esto, contrario a lo que piensan algunos, no significa que tienes que andar muerto de la risa todo el día con tu pareja por lo que deciden, dicen y hacen juntos.
No, eso es idealismo puro: mentira irreal.

Basta de esas creencias de amor edulcorantes de telenovela y serie romántica que nos llenan de insatisfacción por nuestra vida real que, a veces no validamos ni valoramos por andar pensando en el “prado verde” de los “bradangelinos” del momento.

Que, como sabrás luego de pasado el boom del chisme y de la emoción romántica, muchas veces, ni es prado real, sino artificial y ficticio, y tampoco es tan verde como se cree o, como te lo quieren hacer creer; por favor, no comas cuento de fotos y videos que muchos son “arreglados”.

La vida es mucho más rica, compleja y “tasty” que las comedias simplonas que te venden cómo en 2 horas ya se conocieron, se amaron y se casaron.

Y eso es lo que no podemos olvidar que, así sea dentro de los momentos en los que no concuerdas con tu pareja, en los que te fastidian sus costumbres y/o su familia, en los que te “agota la paciencia” sus “malos” hábitos o, en los que la “cag..” así de película, estás en compañía de esta persona, elegiste estar con esta persona y compartir tu vida por varias razones, sentimientos y “sensaciones” (que no todo en la vida en pareja son razones) y seguro, puedes encontrar en ese “mal día” algo que los una de nuevo, algo que les haga disfrutarse el estar ahí juntos.

Algunas veces es más difícil que otras, pero procura buscarlas en tu mente y en tu corazón, ahí está gran parte del éxito de vivir por varios años en una relación de pareja, porque, oh sí que es duro, no puedo decir lo contrario.

Eso sí, si son muchos días y no lo encuentras, entonces, necesitas hablarlo, encontrar juntos una solución, retomar lo que los hace decidir quedarse juntos.

Si no lo hallan, busquen la ayuda de expertos en el tema, y ya, decidirán con más objetividad y con otra perspectiva y experiencia en el tema.

Algunas veces, estamos tan sumidos en el NO, tan hastiados, tan frustrados de no vivir la vida de pareja que queremos ni las expectativas que teníamos que, no vemos los que se camuflan en esa selva de las emociones que es la vida en pareja.

Otras veces, simplemente cada uno tomó un camino distinto y ya no está más ahí y no quiere estar y ya, pues pa’ lante que, en la vida siempre hay muchas opciones y para todos, hay.

Y sí, hay muchos peces en el río, pero si ya te decidiste por uno, CUIDA que no te falten las 4 letras del amor: A de Apoyo, A de Aporte y DC de Disfrute en el Compartir.

Fin de esta trilogía sobre relaciones de pareja.
 
*Jassel Arzuza es Psicóloga, Master en Psicobiología y Neurociencias, Coach, certificada en Inteligencia Emocional. www.jasselarzuza.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gánale a la Ansiedad

De Cómo Cambios del Desarrollo Hacen Actuar, Pensar y Sentir Diferente a Jóvenes y Generan CAOS en las Familias

Vampiros Emocionales